recepcion@regiocontry.edu.mx
(81) 8357-7621
 

Acerca de

Fundación del colegio

En el año 1905 llegaron los Hermanos de las Escuelas Cristianas (FSC) a México, como parte de la diáspora sucitada por las leyes de educación en Francia. Su primer colegio fue el de San Pedro y San Pablo en Puebla, Puebla.

Casi desaparece la obra lasallista en tiempos de la Revolución Mexicana y vivió muchos momentos difíciles durante la época de la persecución, teniendo que salir muchos hermanos a Cuba y Estados Unidos. En septiembre de 1942, llegaron los primeros Hermanos Norteamericanos a fundar el Instituto Regiomontano, con algunos Hermanos Franceses.

En 1961, por iniciativa de Don Eugenio Garza Sada, y apoyado por los Hermanos, abre sus puertas el COLEGIO REGIOMONTANO CONTRY.

En 1962 se inicia la secundaria, en 1987 la preparatoria y dos años después la preparatoria vespertina. Finalmente en 1993, el Hno. Visitador autoriza la formación de la primera comunidad de los Hermanos del Colegio Regiomontano Contry. En el 2007 abre sus puertas los 3 grados de jardín de niños con 170 alumnos.

La sección de maternal abre sus puertas en el año 2013.

En la actualidad contamos con educación Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, y Preparatoria.

Nuestra Misión Visión y Valores

Misión

Promover la formación integral de niños, jóvenes y adultos, especialmente de los que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, para que se integren a la sociedad como fuerza transformadora y solidaria, mediante una educación cristiana y humana de calidad, inspirada en el carisma de San Juan Bautista de la Salle.

Visión

Somos una comunidad Lasallista formada por Hermanos y Colaboradores en el seguimiento de Jesús. Nuestra vida fraterna a imitación de San Juan Bautista de la Salle, se nutre de una profunda experiencia de Dios. Nos impulsa el celo ardiente por la salvación de todas las personas. Nuestra vida es signo y desafío a los jóvenes invitándolos a compartir nuestra vocación. Juntos y por asociación, constituimos una comunidad educativa dinámica e  innovadora que asegura la formación y el acompañamiento de cada uno de sus miembros.

Valores

Fe, Fraternidad, Servicio, Justicia y Compromiso