Mantener una comunicación honesta con nuestro alumnado y padres de familia es uno de nuestros principios más significativos.

Aquí aclaramos todas las dudas e inquietudes que puedan surgir en cuanto a nuestra institución.

Administración y portal escolar

¿Cómo puedo obtener la clave de acceso al Portal Escolar?

Si no cuenta con el usuario o contraseña para accesar al Portal Escolar, debe acudir a la Biblioteca del Colegio para solicitar una copia (La impresión tiene costo de $10.00).

¿Cómo puedo accesar al Portal Escolar?

Si su hijo es un alumno regular, deberá accesar al Portal Escolar con el usuario y contraseña que se le proporcionó al inicio del ciclo escolar, el cual se entrega en la primera junta de papás de cada sección. Si no cuenta con esta información, puede solicitarla en la Biblioteca del colegio, donde se le puede imprimir con un costo de $10.00.

Si su hijo es un alumno de nuevo ingreso, deberá iniciar el proceso de Inscripción antes de poder accesar al Portal Escolar. Para iniciar su proceso de Inscripción deberá acudir a las oficinas del colegio (Recepción) para conocer el proceso.

¿Qué debo hacer para Reinscribir o Inscribir a mi hijo?

Si su hijo es un alumno regular, deberá accesar al Portal Escolar con el usuario y contraseña que se le proporcionó al inicio del ciclo escolar. Dentro del Portal Escolar, en la sección Servicios Escolares – Inscripcion Nuevo Curso deberá llenar el Formulario y elegir una de las Modalidades de Pago para registrar su pase al siguiente ciclo escolar. Esta opción solo esta disponible durante el periodo de Reinscripción.

Si su hijo es un alumno de nuevo ingreso, deberá iniciar el proceso de Inscripción antes de poder accesar al Portal Escolar. Para iniciar su proceso de Inscripción deberá acudir a las oficinas del colegio (Recepción) para conocer el proceso. El horario de oficinas es de 8:00 a 13:30 horas.

¿Cómo puedo realizar el pago de las colegiaturas?

Deberá accesar al Portal Escolar y en la sección Finanzas – Recibos Pendientes, encontrará una tabla con los conceptos a pagar. Seleccione la opción de pago de su elección.

Las opciones de pago disponibles son:

  • Pago por Transferencia Bancaria (usando la CLABE Bancaria de su Tarjeta de Débito, Cuenta de Cheques, Ahorro, Nómina)
  • Pago con Tarjeta de Crédito (Visa o Mastercard, excepto American Express)
  • Pago en ventanilla de Banco, elija la opción Descargar Recibo e imprima el Documento PDF.

¿Donde puedo recibir ayuda para realizar el pago de las colegiaturas?

Dentro del Portal Escolar, al dar clic en Finanzas – Recibos Pendientes, del lado derecho verá un cuadro negro con letras blancas que dice «Guía Pago de Servicios«, haga clic en ese cuadro y descargará un archivo donde podrá encontrar una guía practica sobre como hacer pagos con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o descargar el recibo para pagar en banco.

En el siguiente enlace encontrará ayuda sobre como autorizar las Ventanas Emergentes (Pop-Ups) en los navegadores de internet más populares (PC, Ipad o Iphone).

https://www.regiocontry.edu.mx/ayuda-portal-escolar

¿Cómo puedo consultar los saldos pendientes?

En el Portal Escolar, accesar en la sección Finanzas – Recibos Pendientes.

¿Qué es la opción "Modalidad de Pago"?

La opción «Modalidad de Pago», es un requisito de nuestro Sistema de Inscripción para el pago de colegiaturas, donde debe elegir alguna de las opciones al momento de llenar su solicitud de Reinscripción o Inscripción al colegio.

Las opciones de pago son:
– Modalidad 1: pago mensual
– Modalidad 2: pago anticipado de todo el ciclo escolar, de 5 o más colegiaturas y las colegiaturas restantes a pagar en los meses subsecuentes con costo normal (antes del 25 de septiembre).

¿Cómo puedo saber el vencimiento de mis pagos?

Los vencimientos son los días 18 de cada mes, a excepción de los meses con recesos académicos o término de semestre, exclusivo en Preparatoria Matutina.

Deberá accesar al Portal Escolar y en la sección Finanzas – Recibos Pendientes, encontrará una tabla con los conceptos a pagar. Elija la opción de Pago con la imagen Descargar Recibo, de cualquiera de los conceptos de pago y al abrir el documento en su navegador, encontrará las fechas de vencimiento.

¿Cómo puedo consultar el estado de cuenta actualizado?

Dentro del Portal Escolar, usted encontrará la opción Estado de Cuenta dentro de la sección Finanzas.

¿Existen descuentos y/o bonificaciones por pago oportuno?

Se ofrece un descuento en las cuotas de Colegiaturas solo al inicio del ciclo escolar, de un 5% de descuento por pago anticipado de 5 o más Colegiaturas por alumno. En Preparatoria se podrá aplicar por semestre (excepto alumnos con beca). Acudir a las oficinas del Colegio para su cambio de modalidad. Aplica exclusivamente antes del 25 de Septiembre.

¿Cómo puedo registrar mis datos de facturación y consultar e imprimir mis facturas?

Para registrar sus datos de facturación, favor de enviar los datos fiscales vía correo electrónico a cobranza@regiocontry.edu.mx y anexar formato de facturación que puede descargar del siguiente enlace: Formato de Facturación.

Para consultar sus facturas, debe accesar al Portal Escolar y en la sección Finanzas – Mis Facturas, podrá encontrar sus facturas en formato PDF y XML, donde podrá descargar e imprimir.

Preescolar

¿A qué edad puede ingresar mi hijo a preescolar?

A primero de preescolar 3 años cumplidos al 31 de diciembre, a segundo 4 años cumplidos al 31 de diciembre y 5 años cumplidos al 31 de diciembre a tercero de preescolar.

¿Cuál es el proceso de admisión?

Debe llenar la solicitud del grado correspondiente y el expediente familiar. Regresarlo a la dirección general con las copias de los documentos que se piden para agendarle una cita para el examen de admisión y una entrevista con los padres de familia.

¿Cuentan con horario extendido?

Se ofrece horario extendido por medio de talleres y estancia formativa, ampliando el horario hasta las 14:30, 15:30 o 18:00 horas, dependiendo de su necesidad.

Primaria

¿Qué tipo de letra (escritura) se utiliza?

Desde primer grado de primaria se trabaja en el proceso de lectoescritura con letra script. A partir de segundo de primaria se comienza con el trazo de la letra cursiva. De 3º a 6º, la letra cursiva se usa en la libreta de español y la script en el resto de las asignaturas.

¿En qué grado se preparan para recibir la Primera Comunión y la Confirmación?

La preparación inicia desde primer grado de primaria con las clases de Formación de Valores en horario escolar, sin embargo se intensifica en tercero de primaria que es el grado en que se reciben los sacramentos. Si alguien mayor no ha recibido los Sacramentos y lo quiere hacer, se incorpora a la preparación.

¿Qué se hace con los alumnos rezagados?

Se da seguimiento a través del programa de remediales y con actividades complementarias diseñadas por cada maestro titular.

¿Qué libros usan?

Además de los libros de la Secretaría de Educación:

  • Para reforzar la lectura: Léeme, Ed. Castillo.
  • Para reforzar matemáticas: Matemáticas, Distrito.
  • Para reforzar contenidos de todas las asignaturas: Me Divierto y Aprendo
  • Para Formación de Valores: Evangelizar la Vida

¿Qué clases hay en la tarde?

Se tienen actividades deportivas, culturales y artísticas para ambos sexos divididas por categorías:

  • Fútbol
  • Básquetbol
  • Voleibol
  • Taekwondo
  • Coro
  • Tumbling
  • Atletismo
  • Danza Folklórica
  • Movimiento Infantil y Juvenil Lasallista (grupos apostólicos).

¿Tienen horario extendido?

Se tienen actividades programadas para los alumnos que requieran permanecer en la Institución en un horario extendido de lunes a viernes hasta las 17:30 hrs. con alimentos incluidos.

¿Cuál es la Institución Incorporante?

Estamos incorporados a la Secretaría de Educación de Nuevo León y por lo tanto se siguen los Planes y Programas enriquecidos con los Programas Distritales e Institucionales; es decir,

  • Proyecto Lector
  • Informática
  • Inglés
  • Formación de Valores
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento

Secundaria

¿Qué se requiere para ingresar a la Secundaria?

  • Llenar la solicitud de ingreso en línea.
  • Completar la papelería que se solicita.
  • Pagar exámenes de admisión.
  • Presentar y aprobar los exámenes de conocimientos y habilidades.
  • Los padres de familia deberán de tener una entrevista con la Coordinadora de la Sección.
  • Esperar el resultado de admisión.

 

¿Cómo puedo conocer la institución?

Solicitando una visita guiada por las instalaciones del Colegio, de lunes a viernes de 8:30 am a 12:00 pm.

¿Cuáles son los horarios de entrada y salida?

La hora de entrada es 7:30 hrs. y la hora de salida de lunes a jueves es a las 14:00 hrs. y los viernes es a la 13:15 hrs. Cuando hay Consejo Técnico Escolar se suspenden actividades.

¿Cuáles son las materias que forman parte del Mapa Curricular?

Las materias que se cursan son de acuerdo a los Programas de la Secretaría de Educación incrementando frecuencias en algunas de ellas.
Español, Matemáticas, Cívica y ética, Ciencias (Biología, Física y Química), Geografía (1° Sec.) Historia (2° y 3° Sec.), Inglés, Informática, Educación Física, Artes, Tutoría, Investigación y Valores.

¿Cuáles son las clases extracurriculares que se imparten por las tardes?

  • Movimiento Infantil y Juvenil Lasallista (reuniones los jueves) y Apostolados.
  • Deportivas: Futbol, basquetbol, voleibol, atletismo, tumblig.
  • Clases Extracurriculares: Taekwondo, Danza Folklórica, cursos de matemáticas UANL.

¿Qué apoyo reciben los alumnos con dificultad académica?

Se cuenta con un plan remedial para todos los alumnos con o sin dificultad académica, lo que permite repasar los aprendizajes que se abordan bimestralmente, así como asesorías por parte de los docentes cuando las consideran necesarias.

¿Existe apoyo de especialistas y/o psicólogos?

El colegio cuenta con el apoyo del Departamento de Orientación Educativa integrado por 2 psicólogas en la sección. Cuando un maestro titular tiene alguna observación sobre el desempeño o comportamiento, se notifica al Departamento de Orientación para evaluar al alumno y posteriormente entregar resultados a los padres de familia y hacer los compromisos necesarios para ayudarlos o si es necesario, canalizarlos con especialistas.

¿Qué hacen en situaciones de bullying?

Desde hace casi 10 años se trabaja en la educación en la paz y para la paz. La Institución está certificada por la UNESCO. Se trabaja en la prevención, para lo que cada mes se enfatiza un valor y durante el curso escolar de manera permanente los valores de fe, fraternidad y servicio. Contamos con un buzón electrónico de quejas anónimas, el cual es: sec-buzondesugerencias@regiocontry.edu.mx

¿Son aceptados alumnos con necesidades educativas especiales en la Secundaria?

Sí son admitidos, siempre y cuando se cumpla con el perfil de ingreso, acrediten los exámenes de admisión, y exista un compromiso de apoyo incondicional de los padres de familia. Los alumnos tendrán que contar con un Maestro Acompañante asignado por su centro de apoyo terapéutico.

Preparatoria

¿Está incorporada la preparatoria y cuántos semestres son?

La preparatoria Regio Contry está incorporada a la Universidad Autónoma de Nuevo León con un plan de 6 semestres. Currícula fortalecida con un Programa de Formación de Valores e Inglés para Certificación (Cambridge) dentro del horario de la jornada académica.

¿Tipo de bachillerato?

Bachillerato General con núcleos de formación básica, propedéutica y de elección libre (optativas).

¿Con quién se pueden dirigir los alumnos para regularizarlos?

Quienes se encargan de la regularización académica son los docentes de asignaturas. El Reglamento de alumnos contempla, según lo permitan las clases de los distintos semestres, ofrecer remediales (fortalecimiento académico) durante la jornada académica. En lo personal, los alumnos tienen el acompañamiento de sus tutores.

¿Qué tanto aplican las tecnologías (uso de tablets, laptops, exámenes virtuales, etc.)?

Todas las aulas cuentan con pantallas; Los alumnos eligen trabajar con Laptop o Notebook, en asignaturas correspondientes al campo de comunicación y/o sociales; en matemáticas y experimentales, necesariamente se trabaja en libreta (institucional).

Generales

¿Cuáles son los horarios de entrada y salida?

ENTRADASALIDA
PREESCOLARLunes a viernes 8:00Lunes a jueves 13:30

Viernes 12:30

PRIMARIALunes a viernes 7:20Lunes a jueves 14:15

Viernes 13:00

SECUNDARIALunes a viernes 7:20Lunes a jueves 14:35

Viernes 13:15

PREPARATORIALunes a viernes 7:00Lunes a jueves 14:35

Viernes 13:25

¿Cómo se practica la formación humana y cristiana?

Se exhorta a los maestros, alumnos y padres de familia a ser congruentes con los valores del colegio.Todos los alumnos tienen su clase de Formación de Valores, hay Celebración de la Palabra todos los días a las 7:00 hrs. en la Capilla del Colegio, Misa de primer viernes de mes en el gimnasio, Retiro por grupos, confesiones, peregrinación a la Basílica, campañas de misiones y ayuda al necesitado. Los viernes sesionan los grupos del Movimiento Infantil y Juvenil Lasallista, con alumnos de 4º de primaria hasta 3er año de Preparatoria.

¿Cómo se capacitan a los maestros?

El personal de nuevo ingreso recibe capacitación de inducción a Pedagogía y Espiritualidad Lasallista, los veranos por parte del Centro de Estudios Superiores La Salle. El personal docente recibe capacitación y actualización durante el ciclo escolar según las necesidades: Reforma Educativa, Evaluación, Uso de Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), Educación por competencias, Inclusión Educativa.

¿Existe apoyo de especialistas y/o psicólogos?

La Institución cuenta con un departamento formado por psicólogos y pedagogos especialistas que, en conjunto con los maestros tienen los siguientes objetivos:

  • Contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles del Colegio.
  • Buscar y promover respuestas educativas adaptadas a las necesidades de los alumnos, individual y grupalmente.
  • Colaborar en la orientación académica y profesional, impulsando el desarrollo y la madurez vocacional de los alumnos.

¿Qué se hace en situaciones de bullying/acoso escolar?

Se trabaja en la prevención, para lo que cada mes se enfatiza un valor y durante el curso escolar de manera permanente los valores de fe, fraternidad y servicio. Los maestros a quienes nuestro fundador denomina “Ángeles custodios” permanecen en vigilancia activa durante entradas, recreos y salidas.

¿Uso de la tecnología?

Todas las aulas cuentan con pantallas; algunas con equipo de escritorio y otras con laptops como apoyo didáctico-pedagógico. En preparatoria los alumnos eligen trabajar con Laptop o Notebook, en asignaturas correspondientes al campo de comunicación y/o sociales; en matemáticas y experimentales, necesariamente se trabaja en libreta (institucional).

¿Tienen actividades por la tarde?

PreescolarPrimariaSecundariaPreparatoria
DeportesFútbol, Básquetbol, Iniciación DeportivaAtletismo, Fútbol, Básquetbol, Voleybol, TumblingAtletismo, Fútbol, Básquetbol, Voleybol, Banda de Guerra, TumblingAtletismo, Fútbol, Básquetbol, Voleybol, Banda de Guerra
MIJL

Movimiento Infantil y Juvenil Lasallista

Estrellas y ChevronesTorreSalla
Clases ExtracurricularesDanza Folklórica, Taekwondo Danza Folklórica Taekwondo, Danza Folklórica, Cursos de la UANL

Obtenga más información